La obra ha avanzado en un 99%
Jonathan Maldonado
El Acueducto La Mulata está a punto de ser estrenado. Este lunes 29 de enero, el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, supervisó el avance de la obra con personal de Hidrosuroeste.
Se espera que en las próximas semanas, la máxima autoridad local anuncie la fecha de inauguración para una población que, en los últimos años, ha tenido grandes deficiencias en torno al servicio de agua potable.
Más de 40 mil habitantes se verían beneficiados con el acueducto, cuya obra ya avanzó en un 99%. Ya la tubería llegó a la aldea, a la altura del matadero, y solo falta su conexión con la línea principal.
Una vez sea estrenada la obra, las autoridades anunciarían los trabajos para otras dos captaciones que se estarían uniendo al acueducto.
El ingeniero Arquímedes Uzcátegui, presidente de Hidrológica en Táchira, acompañó al alcalde, con su equipo azul, en la supervisión de hoy.
Carrillo agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Freddy Bernal, al ingeniero Uzcátegui y al ministro del Agua, Rodolfo Marcos Torres, por el espaldarazo dado para concretar el proyecto.