Tras el llamado de atención de los vecinos, esperan que suspendan la actividad de quema, de lo contrario acudirán a instancias mayores
Daniela González
La comunidad del casco céntrico de La Fría, en el municipio García de Hevia, hace un llamado a los residentes de la carrera 8 entre calle 1 y 2 casco central, para evitar la quema de desechos sólidos.
Indican que esta situación ha ocurrido repetidamente en una residencia de la zona, generando contaminación ambiental y repercutiendo negativamente en la salud de los habitantes.
«Esto ocurre normalmente los domingos. Aquí también vivimos personas mayores, tengo a mi señora embarazada, y el olor es muy fuerte, nosotros asumimos que es basura por el fuerte olor», dijo un vecino de la zona, quien aseguró que llevará la denuncia a entes competentes.
«Nosotros ya hemos hablado con la persona en cuestión, pero lamentablemente continúa con la situación y ya se ha tornado un poco grosero», explicó.
La quema de desechos sólidos no solo afecta el medio ambiente, sino que también contribuye a la propagación de sustancias perjudiciales para la salud de quienes habitan en zonas cercanas.
«Tenemos que tener conciencia ciudadana y colaboración entre vecinos, evitando afectar a otros; pedimos que no quemen, y más ahorita que es temporada de calor».