Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Enfrentamiento entre Ejército y supuestos irregulares causaron horas de terror a vecinos de Llano Grande

Sucesos
Enfrentamiento entre Ejército y supuestos irregulares causaron horas de terror a vecinos de Llano Grande

sábado 3 marzo, 2018

Vecinos del Llano Grande, vía Hato de La Virgen, vivieron momentos de zozobra y terror durante un intenso enfrentamiento a tiros que desde la madrugada del jueves tuvo lugar por varias horas, entre efectivos del Ejército venezolano y presuntos irregulares, según la comunidad guerrilla del ELN, a los que habrían localizado en los escondites que ocupaban desde diciembre del año pasado en esa zona de montaña del municipio Capacho Libertad.

La información sobre el choque armado entre militares y subversivos dice que habría iniciado aproximadamente a las 2 de la madrugada, a una media hora (a pie) del casco central de Llano Grande, cuando las ráfagas de tiros y explosiones presuntamente de granadas despertaron a los vecinos del pueblo que con asombro -aseguraron- observaron a lo lejos “las luces” de los balazos y explosiones”, como lo definieron.

Dijeron que el enfrentamiento, luego de que los militares hicieran explotar e incendiaran dos casas donde los irregulares se escondían, se extendió hasta la tarde del jueves; y comentaron que tenían conocimiento para esa hora, de que al menos había 11 muertos.

La cifra de abatidos –supuestamente todos del grupo subversivo- habría ascendido a 17 en la noche, de acuerdo a la información que la misma comunidad logró recabar en el pueblo, pero que por ahora se maneja de manera extraoficial.

Sin embargo, de llegar a ser cierta esta cifra de muertos, al menos hasta ayer viernes en la tarde, ninguno de dichos cadáveres había sido ingresado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Vagamente, de fuentes militares se pudo conocer que solo un capitán del Ejército habría resultado herido, siendo trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal, donde ayer aún permanecía recluido; igualmente, admitían que del lado contrario pudo haber existido alguna baja, pero que los irregulares podrían haber cargado con los heridos y posibles cadáveres.

La situación vivida en Llano Grande desde el mismo momento que se inició, ha sido tratada con sumo hermetismo por parte de las autoridades autorizadas de la entidad. Nadie se ha pronunciado al respecto, pese a conocerse que efectivamente sí hubo un enfrentamiento que causó pánico en la colectividad y en el que habrían sido dados de baja varios sujetos.

Por otra parte, la zona donde ocurrió el hecho, incluso gran parte de Llano Grande fue militarizada horas después; y según los vecinos había restricciones tanto para salir como para entrar al pueblo, a excepción de distintos órganos de seguridad que se trasladaron a dicho sitio para apoyar al Ejército.

Miriam Bustos

Venezuela golea al gigante Inglaterra en Mundial Sub-17

Deportes

Guantes de Oro y anillo de Serie Mundial cosechan venezolanos en Grandes Ligas  

Deportes

Tigres de Aragua siguen en la cima;   Águilas del Zulia le secundan

Deportes

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros