Ciudadanos lamentan la frecuencia de las suspensiones del servicio en horas de descanso
Jonathan Maldonado
La frase «es inhumano» se escucha constantemente entre los habitantes de la frontera, a quienes además de los cortes diurnos, se sumaron los nocturnos.
Las altas temperaturas en la zona no se mitigan de noche, lo que hace que la mayoría no pueda conciliar el sueño por el apagón que se registra, en alguno de los dos circuitos, de 11:00 p.m. a 3:00 a.m.
«También está el corte de 6:00 a.m. a 3:00 a.m.», dijo Marlene Vivas, habitante del barrio Curazao, quien ve preocupante que los niños no estén descansando bien y no rindan en las aulas.
«Uno llega a la escuela y tampoco hay luz, pues la jornada empezó para mi hijo con una suspensión hacia ese circuito», prosiguió Vivas, al tiempo que resaltó lo difícil que es trabajar, estudiar y descansar en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
En una fábrica de pantalones, en el casco central de la Villa Heroica, la situación es compleja ya que sin electricidad no pueden poner a funcionar las diversas máquinas de la empresa. «Todo se ve perjudicado. Antes aunque sea nos respetaban las noches, pero ya ni eso», resaltó una de las empleadas
Las quejas son constantes y el malestar se acrecienta en una población que pide mejoras para un servicio que es vital para el desenvolvimiento de los ciudadanos.