El presidente Nicolás Maduro celebró este viernes el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana, con la llegada de Hugo Chávez al poder el 2 de febrero de 1999, reivindicando su legado y la democratización que trajo a la cultura, la educación, la salud, el deporte y el poder político.
Según Maduro, este mandato supuso una democratización en múltiples aspectos de la sociedad venezolana. En su cuenta de la red social X, destacó el impacto de Chávez en la cultura, la educación, la salud, el deporte y el poder político.
«25 años de Revolución Bolivariana, de democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte, el poder político», expresó el oficialista.
Maduro considera que el proyecto bolivariano, encabezado por Chávez, ha iluminado el camino del pueblo venezolano, que asumió la vanguardia para la transformación de la patria.
Yván Gil, ministro de Exteriores, también celebró el ascenso de Chávez, que simbolizó la esperanza de un cambio significativo que marcó el inicio de una nueva etapa para el país, signada por la justicia social, igualdad y rescate de la soberanía.
Gil afirma que el proyecto de Chávez, que representaba los intereses de la sociedad venezolana, continúa vigente hoy en día. Advierte que la constante hostilidad de Washington hacia Venezuela no es casualidad; la revolución representa una luz de esperanza para los pueblos del mundo y es percibida como una amenaza por quienes buscan mantener su hegemonía. (El Impulso)