Regional
Consideran en la escuela Francisco J. Marciales que la Gobernación vulnera sus derechos académicos
3 de marzo de 2018
Personal docente, administrativo, padres, representantes y estudiantes de la escuela de música Francisco Javier Marciales de la ciudad de Rubio protestaron este jueves primero de marzo en la inmediaciones de dicha institución con la finalidad de rechazar “enérgicamente” la actuación del Gobierno del estado Táchira y la administración de la Dirección del Cultura en manos de la licenciada Ilia Sierra, al pretender nombrar según los denunciantes una directora encargada de la institución, vulnerando los derechos del personal académico de la misma.
En representación del grupo de docentes con varios años de trayectoria y dedicación en la escuela de música, se pronunció el profesor Tonny Ruda, quien señaló que “se están infringiendo los derechos del personal académico al no tomarnos en cuenta para dicho cargo desconociendo los méritos académicos, años de servicio y capacidades de quienes a través de su profesión hemos labrado un camino que nos hace merecedores de optar a dirigir los destinos de la institución”.
Anterior a esta acción pacífica, dijo Ruda que se celebraron dos reuniones con la Licda. Ilia Sierra en representación de la gobernadora Laidy Gómez; pero se han hecho “oídos sordos”: “A través de la Directora de Cultura se le envió una carta exponiendo la situación y además en dichas reuniones se le propuso que nos diera una audiencia con la Gobernadora o en su defecto a que nos visitara para que conozca de primera mano la situación. Sin embargo, seguimos sin ser escuchados”.
Comentó que lamentablemente el conflicto se mantendrá hasta tanto no se realice un concurso en donde la persona a dirigir esta institución que tiene 51 años de trabajo ininterrumpido en la educación musical, formando profesionales en este arte que han representado al estado Táchira en diferentes escenarios y a nivel internacional, “tenga y cumpla con el perfil necesario y salga del seno de la institución; demás está decir que en nuestra institución hacemos música y no política; nos preocupa que la política mal empleada sea un instrumento para destruir instituciones como nuestra querida Escuela de Música Francisco J. Marciales”, enfatizó el docente.
Espera el cuerpo docente, administrativo, padres, representantes y estudiantes, la presencia de la Gobernadora del Táchira o en todo caso una audiencia para darle a conocer la problemática existente, y que de este encuentro salgan las mejores decisiones para bien de la institución y de la buena labor con los entes gubernamentales.
María Teresa Amaya