Los medicamentos que requieren refrigeración necesarios para mujeres embarazadas con VIH y niños están en riesgo, por los reiterados cortes eléctricos que se registran en Naguanagua estado Carabobo.
El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida en Carabobo, Mavid, Eduardo Franco, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación también afecta la atención médica en la fundación.
Franco llamó a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que establezca un cronograma de mantenimiento y evite los fallos constantes.
“Los fallos eléctricos son de más de 6, 8 horas, inclusive hasta más de 12 horas, de los cuales tenemos que tomar previsiones, nos toca buscar hielos para preservar las ampollas, los jarabes para los bebés”, expresó.
Por otra parte, el también director general de la Red Venezolana de Gente Positiva afirmó que cuentan con medicamentos antirretrovirales donados por el Fondo Global, que actualmente están siendo entregados en algunos estados debido a que hubo un retraso en la distribución por parte del Ministerio de Salud.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias