No fue un buen partido para el aurinegro, nunca encontró el camino del gol
Homero Duarte Corona
Deportivo Táchira salió ileso del “Rafael Calles Pinto” de la ardiente ciudad de Guanare, se trajo un valioso punto, empató sin goles frente al siempre rocoso Zamora FC, y con la división de honores mantuvo un invicto de 31 fechas, 29 de la temporada 2023 y dos del naciente campeonato 2024.
Poco fútbol a lo largo de los dos periodos, apenas un par de llegadas a las arquerías, una por cada bando en el primer tiempo, pero sin fructificar; y en el complemento el local inquietó en tres ocasiones al portero Alejandro Araque Araque, mientras que el forastero apenas en una oportunidad apuntó a la puerta de Luis Terán.
El aurinegro de juego preciosista y goleador que arrolló a Estudiantes de Mérida en Pueblo Nuevo, un categórico 5-1, no apareció en Guanare; el campo de juego y un conjunto zamorano bien parado en zona defensiva y en la mitad del campo privó al amarillo y negro de practicar su calidad de fútbol.
El roce de los jugadores locales, juego brusco y mal intencionado en ocasiones y la falta de autoridad del juez central Mármol, quien habla más de la cuenta en lugar de dirigir bien en el campo, hizo más tedioso el partido, más bostezo que fútbol.
No pudo destrabar el partido en el sector medular el visitante, el anfitrión le tapó cualquier comunicación entre los volantes creadores con el delantero Ríos, quien estuvo huérfano de un compañero que hablara el mismo idioma.
La mala intención Airton López quien luego de su ingreso en el complemento, al extremo que lesionó Jean Franco Castillo y Pablo Camacho, pero sin que el árbitro central le mostrara el cartón amarillo y empezando el segundo tiempo le perdonó la segunda tarjeta pálida a Rodín Quiñónez, quienmmmm un par de minutos más tarde estuvo a punto de anotar.
Los cambios del técnico Eduardo Saragó no surtieron efecto, se mantuvo la marca del conjunto llanero, sin dejar espacios y por ende la poca productividad del amarillo y negro.
Pese a las circunstancias el empate es bueno, se suma un punto en un campo que no se presta para la práctica del buen fútbol y contra un antagonista que jamás ha sido cómodo para Táchira.
El próximo domingo, en la tercera fecha, Deportivo Táchira recibe la visita de Rayo Zuliano, rival que en la primera fecha se impuso al “penta” Portuguesa por 3-1.