Ciudadanos lamentan que solo haya «tregua» en momentos de fiestas, como los Carnavales
Jonathan Maldonado
«En Carnavales hubo cortes, pero no tan intensos, nos perdonaron varias horas». La frase es de Carmen Mora, habitante de San Antonio del Táchira, quien lamentó el recrudecimiento de las suspensiones del servicio después de las fiestas carnestolendas.
Mora recalcó el atraso que esto genera. Tiene un hijo que es dueño de un local de ventas de comida. «Este miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín, tuvo que hacer mil cosas para mantener el negocio abierto por el apagón de noche», dijo.
En el municipio Bolívar las interrupciones son a toda hora. Hay cortes de tres horas que van intercalando dependiendo del sector o circuito. A veces apagan el circuito completo o por sector, no hay un orden específico.
Mora explicó que hay veces que, en su zona, les quitan la luz de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. o de 9:00 a.m. a 12:00 m. También están los de 12:00 m. a 3:00 p.m. o el de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., este último suele ser de cuatro horas.
«En las últimas semanas, venimos experimentando también los de la noche. Es imposible descansar y conciliar el sueño, sobre todo con los cortes de 11:00 p.m. a 3:00 a.m.», enfatizó con la angustia tallada en una mirada a la que la fe no se le ha ido del todo.
Carmen Mora es el reflejo de una frontera que se encuentra agobiada frente a los constantes y prolongados cortes de electricidad. Esperan un pronta solución.