Vecinos dicen estar agobiados ante la deficiencia de los servicios públicos
Jonathan Maldonado
En la parroquia El Palotal, en en el municipio fronterizo Bolívar, sus habitantes no ven «luz» ni «agua». Aseguran estar agobiados por las frecuentes y prolongadas fallas de los servicios básicos.
Nancy, habitante del sector Los Cucujicitos de la parroquia vecina a la ciudad de San Antonio del Táchira, detalla que llevan más de 30 días sin agua potable.
«No tenemos agua ni para cocinar», suelta con la esperanza de ser escuchada por las autoridades competentes.
La ciudadana no ve como opción el servicio de los cisterna, pues se trata de agua de pozo y el costo sobrepasa los 50 mil pesos. «Todo depende del litraje y de la distancia que recorra el vehículo», puntualiza.
En otras zonas de la parroquia, el escenario es el mismo o se eleva a casi 40 días sin que el agua salga por tubería. «Hoy está lloviendo. Esa agua de lluvia la estamos agarrando en tobos y la usamos para los baños», subraya Ramón Nieto, de la parte alta de El Palotal.
Nieto también hizo referencia a los cortes de electricidad, los cuales se intensificaron luego del cierre del Carnaval de la Frontera, en su quincuagésima quinta edición.
«Nos la quitaron este viernes de madrugada, de 3:00 a.m. a 6:00 a.m. y a las 9:00 a.m. nos la volvieron a quitar. Son más de tres cortes al día. Así no se puede», resaltó.