Vecinos aseguran que de 60 mil pesos, subieron a 90 mil el servicio del cisterna
Jonathan Maldonado
Vecinos del sector Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, bloquearon este lunes la Troncal 1 en protesta por las carencias que tiene la comunidad en torno al servicio de agua potable.
Cerca de las 4:15 p.m., los ciudadanos cerraron la concurrida arteria vial, que conectan a la ciudad de San Cristóbal con San Antonio del Táchira, con ramas y troncos.
«El agua falla mucho para esta zona. Y ahora no podemos comprar un camión cisterna, pues de 60 mil lo subieron a 90 mil pesos», subrayaron los manifestantes.
El aumento del servicio, recalcaron, se debe a la reactivación del peaje, pues el conductor debe pagar por el camión 15 mil pesos de subida y otros 15 pesos al regresar.
«No es justo, ya que nos están quitando la única opción con la que nos ayudábamos en ciertas ocasiones. Es imposible pagar ese monto», destacaron.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostados en el punto de control de la zona, se acercaron hasta la protesta y mediaron con los ciudadanos. A esta hora (5:00 p.m.), están reunidos con los uniformados.