Política
Concejales piden ante el CLET atención a necesidades de sus municipios
21 de febrero de 2024
Ambos con problemas en la vialidad
La mañana de este lunes, Andrus Zambrano, concejal del municipio Torbes, y Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Ureña, se reunieron con la comisión de Servicios del Consejo Legislativo del Estado Táchira, presidida por la diputada Sandra Gómez, para plantear problemas que aquejan a sus respectivos municipios.
«Estamos aquí en una mesa de trabajo con algunos organismos, autoridades competentes y también representantes del municipio de Torbes, para presentar la situación sobre el hundimiento de la vialidad que va hacia el vertedero de basura que tenemos allá. Quiero decirle que estos sectores crecieron de una manera sin ningún tipo de planificación; fueron zonas donde en el tiempo de la Cuarta República, lo que hacían era buscar votos y llegaban a través de la necesidad de la persona, adjudicaban terrenos no aptos para construir, terrenos que son arcillosos por un nivel alto donde salen nacientes de agua, donde no se debe realizar ningún tipo de construcción en materia de vivienda», fue parte de la problemática que expuso el concejal Zambrano.
Reseño que muchas familias se encuentran en peligro por el hundimiento de la vía. Detalló que el proyecto para la posible solución ya fue presentado a la Gobernación del Táchira, lo que generó que el gobernador desplegase una comisión conformada por Corpotáchira, Protección Civil Táchira, el Instituto Vialidad del Táchira y la Alcaldía de Torbes, para evaluar la falla de borde que presuntamente es la que está causando el hundimiento vial.
Por otro lado, en la mesa de trabajo con la comisión del CLET, el concejal Taborda, de Pedro María Ureña, expuso el tema del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y del Centro de Rehabilitación Integral, donde se requiere la aplicación en las dos cuadras aledañas de una capa asfáltica, además de ambulancia entre otras carencias.
«Es necesario este arreglo, para que nuestros pacientes con sillas de ruedas, con muletas, tengan como poder llegar a sus terapias tranquilamente. También se vino a hablar sobre el Centro de Diagnóstico Integral, donde se requiere el arreglo de la ambulancia, donde se requiere también todo lo que son los paneles solares, la planta eléctrica, el servicio de Rayos X y una serie de situaciones que padece nuestro CDI», detalló Taborda.
La comisión de Servicios públicos revisará con detenimiento las problemáticas planteadas por los concejales para a través de las vías adecuadas, tratar de darles solución. /Maryory Bustamante