París, Francia | AFP |
El ciclista Peter Sagan, que aspira a participar en los Juegos Olímpicos 2024 de París en la prueba de ciclismo de montaña (MTB) tras su retirada en ruta, se sometió a una intervención en el corazón el viernes para tratar una arritmia, informó a la AFP uno de sus representantes.
«Peter está bien. Estará de regreso sobre la bicicleta en más o menos una semana con el mismo programa previsto inicialmente. Todo está bajo control», indicó este portavoz a la AFP.
El eslovaco de 34 años, triple campeón del mundo en ruta y siete veces ganador del maillot verde en el Tour de Francia, fue intervenido en un hospital de Ancona, Italia.
Tras haberse planteado una ablación cardíaca, esta medida finalmente no fue necesaria para corregir la arritmia de Sagan, que sufrió un episodio anormal de taquicardia durante una carrera de MTB el domingo, con un pulso que superó las 200 pulsaciones por minuto.
Superestrella de la disciplina en la última década, Sagan se retiró del ciclismo en ruta el pasado otoño boreal con 121 victorias en su haber, y busca ahora defender los colores de su país en los JJ OO de París en MTB, el deporte de sus inicios.