En el marco de la segunda entrega de Desmopresina del año, para pacientes con Diabetes Insípida, Gerson Díaz, coordinador del programa Caremt de Corposalud, hizo el llamado al Gobierno nacional para la dotación de suministros médicos para el control de los pacientes con Diabetes Mellitus, tipo I y II.
Díaz explicó que en reiteradas oportunidades han hecho la solicitud para la dotación de insulina, glucómetros y cintas, para brindar la ayuda necesaria tanto a los pacientes que son insulinodependientes como aquellos que no lo son y hasta la fecha no han recibido el suministro, según nota de prensa.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna dotación del programa a nivel nacional, esperamos que nos apoyen para brindar la ayuda que requieren los pacientes que acuden constantemente a la coordinación y no podemos atender porque no tenemos los suministros médicos necesarios para el control”, dijo.
Por último, reiteró la solicitud que hacen para continuar con la loable labor que desde la Corporación de Salud y el programa Caremt realizan con los pacientes que padecen de Diabetes Mellitus, tipo I y II.