Buscan promover la igualdad y calidad del servicio además de combatir la piratería
Nellyver Lugo, diputada del Parlamento tachirense, informó que se creó una comisión mixta conformada por tres concejos municipales de fronteras, esto en base a las denuncias que han recibido porque presuntamente no hay igualdad de condiciones para los transportistas venezolanos en el Norte de Santander.
“El pasado miércoles y jueves estuvimos reunidos con el transporte de la zona fronteriza con el propósito de conocer un poco cómo habían transcurrido los acuerdos que se habían firmado. Allí tomamos como iniciativa crear la comisión, para dar respuestas a sus solicitudes”, detalló Lugo.
Explicó que la comisión mixta puede evaluar todas las ordenanzas que en materia de transporte terrestre están aprobadas en los municipios fronterizos y que a su vez le permita al Parlamento trabajar en algunas legislaciones nuevas.
“También tocaremos el tema de todo lo que ver con la piratería, con la instalación de las placas amarillas. Nosotros queremos tener todo un dossier que nos permita presentarle al gobernador para la aprobación de cualquier iniciativa legislativa que permita la unificación del transporte fronterizo”, sostuvo la vocera del bloque oficialista.
Finalmente enfatizó que la idea es que a los transportistas venezolanos se les trate bajo las mismas condiciones con las que se trata a los colombianos en territorio venezolano, para así fortalecer este sector. /Maryory Bustamante