De los 11 que ocupan la junta directiva en Cárdenas, ya 8 han renunciado.
José García, vocal municipal de COPEI Cárdenas, dio a conocer a través de un documento mostrado a Diario La Nación la renuncia de su cargo en la tolda verde, acusando que la presidenta en esta localidad no quiso recibir el escrito.
“Estamos acudiendo a este medio para dejar nuestra inconformidad con los aspectos que se ha tenido por parte de la señora presidenta, no solo de la municipal sino a nivel regional y a nivel nacional, no estamos de acuerdo con las actuaciones que ha hecho el partido”, detalló García.
Enfatizó que COPEI es un partido de oposición, pero aparentemente la directiva tanto nacional como regional están apoyando todos los aspectos de actual gobierno. Cabe resaltar que, a principios de febrero, 4 miembros habían renunciado también en el municipio Cárdenas, y en esta oportunidad 4 más renuncian.
“Nuestra inconformidad es porque entre otras cosas, el apoyo al oficialismo es notorio. Nosotros somos un partido de oposición, una oposición por ver la situación en la que está el país, a nivel de todos los aspectos, a nivel de seguridad, de salud, a nivel del poder adquisitivo. Entonces allí tenemos que hacer un punto tal vez de equilibrio, tal vez en esta medida de hacer ver al Gobierno nacional que tiene que rectificar y no salir a aplaudirle y apoyar en todo, como lo he dicho, a nivel nacional, regional y municipal”.
Por último, enfatizó que ellos no renuncian a ser militantes de COPEI, solo renuncian al cargo dentro de la junta directiva, por inconformidades con la estructura, regional y nacional.
“Toda la vida hemos sido copeyanos, es un partido importantísimo que tenemos que reforzar, que tenemos que sacar adelante, que tenemos que limpiar, y en este aspecto nosotros seguimos perteneciendo a COPEI, toda la vida hemos sido social-cristianos, democráticos cristianos, y eso no va a cambiar, en esta ocasión estamos renunciando a nuestro cargo como junta directiva”. /
Maryory Bustamante