Frontera
En San Antonio exigen destino que tendrán más de 700 pacas de cemento adquiridas por la Alcaldía
29 de febrero de 2024
Concejal de frontera asegura que en el material se invirtieron un aproximado de 3.500 dólares
Jonathan Maldonado
El concejal del municipio fronterizo Bolívar, Carlos Rodríguez, exigió a la Alcaldía dar información sobre adónde van a ser destinadas las más de 700 pacas de cemento que la institución adquirió el 22 de diciembre de 2023.
Con factura en mano, Rodríguez recalcó que el material (720 pacas), reposa en las instalaciones del Liceo Manuel Díaz Rodríguez. «A la fecha, desconocemos dónde va a ser invertido este cemento, ya que ante el Concejo Municipal la Alcaldía no ha pasado ninguna planificación, ninguna descripción de obras y, desde agosto del año 2023, no se ha trabajado con ningún tipo de cemento en las pequeñas obras que se hicieron», enfatizó.
Instó a las autoridades municipales, y en especial a la alcaldesa Sandra Sánchez, a considerar las escuelas municipales para el destino del cemento, pues las estructuras presentan problemas de filtración, problemas en los baños y otras reparaciones que requieren.
«La Alcaldía no le ha dado una repuesta contundente a esas instituciones. Los dirigentes de los Consejos Comunales también han venido solicitando este material, pero hasta el día de hoy, 29 de febrero, no ha habido respuesta», puntualizó.
El edil aclaró que en dos oportunidades ha pedido información ante el Concejo Municipal sobre la distribución de ese cemento, y ni los «concejales de la patria conocen la existencia del mismo», que ameritó de una inversión de aproximadamente 3.500 dólares.
Hizo un llamado a la alcaldesa Sánchez para que explique adónde va a dirigir ese cemento, el cual «lleva varios meses guardado, para no decir que lo tienen escondido estratégicamente, pero sí lo tienen en el liceo mencionado. Ahorita que está en campaña y que va a salir a la calle en el recorrido parlamentario, infórmale a las comunidades en qué obras va a ser invertido este cemento».
Carlos Rodríguez recordó que es un derecho de la ciudadanía el poder conocer en qué se va destinar las más de 700 pacas compradas por la Alcaldía.