Autoridades de salud del estado Táchira sostuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Jiuvant Huérfano, para evaluar los avances en los principales centros asistenciales de la entidad andina.
“Hemos venido reuniéndonos recurrentemente para hacer un plan a tres meses de aquellas inversiones que generan grandes impactos. La semana pasada se reaperturó la emergencia del Seguro Social y estamos trabajando allí junto con el Dr. Rico y todas las autoridades para que en los próximos días por lo menos cinco quirófanos estén habilitados para atender al pueblo del Táchira”, declaró Huérfano.
Explicó que el Gabinete de Salud está integrado por la máxima autoridad del Seguro Social, la Autoridad Única de Salud, la autoridad en Táchira de la Misión Barrio Adentro y del Hospital Central.
Entre tanto, resaltó que Táchira es el primer estado en dar atención médica y que el Gabinete de Salud está enmarcado en un plan de impacto, por lo cual se elaboró una programación para continuar con la prioridad de garantizar la salud en el estado, que según señala es uno de los principales fines de la gestión del gobernador Freddy Bernal.