Bilbao, mar (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, consideró, al final del 0-0 de esta noche en San Mamés ante el Athletic Club, que a su equipo le «faltó quizás tener mas fe en lo que estamos haciendo porque era una oportunidad muy grande hoy» de recortar al Real Madrid y superar al Girona.
«No hemos estado cómodos, no podemos estar satisfechos, debemos ser autocríticos. Hoy era una oportunidad muy grande perdida. No tengo la sensación buena de que el equipo haya podido ganar el partido. Me voy decepcionado, pero hay partidos en la temporada que pasa», dijo, en rueda de prensa.
Xavi admitió también que: «las lesiones quizás nos han afectado» porque «son dos jugadores muy determinantes».
Al respecto de esas lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González, el técnico blaugrana las considera «dos bajas muy importantes». «Son los que le dan personalidad al equipo en el centro del campo», valoró esperando «que sea menos de lo esperado» el tiempo de recuperación en ambos casos.
Sobre el partido, ha explicado que les «ha costado mucho progresar», lo que cree que ha sido «mucho mérito del Athletic cerrando líneas de pase» cuando «saltaban a la presión». «Nos ha costado progresar durante todo el partido, no hemos hecho un buen partido», añadió confesando que, a su juicio, que «lo único positivo» es que han estado «muy bien en defensa».
Xavi desveló que «el vestuario esta afectado cuando no gana y más sabiendo que era una oportunidad muy buena». «Ha faltado creer mas en lo que estábamos haciendo, pero también el Athletic ha defendido muy bien. Los primeros 15-20 minutos la sensación era de que se podía ganar, pero luego el nivel ha bajado. Faltó quizás tener más fe en lo que estamos haciendo porque era una oportunidad muy grande hoy», confesó.
«Lo hemos dado todo, el equipo se ha vaciado, se ha fajado y el Athletic nos ha generado muy poco, pero no hemos estado bien en progresar con el balón», resumió la actuación de su equipo.