En la calle 8, justo en la vía principal que conecta las comunidades de Pérez de Tolosa y Ramón J., Velázquez, ubicadas en San Juan de Colón, la comunidad pide solución ante contaminación de aguas servidas y el deterioro de las alcantarillas.
«Aquí salen roedores, el olor ya no se aguanta y el problema empeora cuando se rebosa el agua contaminada, acá hay una panadería, hay negocios, nosotros que vivimos cerca de donde está la alcantarilla» dijo Ignacio Silva, habitantes del sector en la zona norte del Táchira.
Aseguró que la situación que padecen a diario ha sido denunciada desde hace más de un año en la alcaldía del municipio Ayacucho e hidrosuroeste.
«Fui y denuncié la situación en hidrosuroeste y me dijeron que eso le compete a la alcaldía, y cuando fui a la alcaldía me dijeron que eso le compete a hidrosuroeste, de verdad no sabemos que hacer, deben de venir los dos y solucionar porque los afectados somos los habitantes de dichas comunidades» explicó a Diario La Nación.
Temen que los pobladores presenten problemas de salud ante la contaminación y los roedores que incrementan cada vez en la zona.
Reportó Daniela González
Para noticias, logros o denuncias de comunidad en la zona norte del Táchira, [email protected]