Sucesos
Rescatan a comerciante secuestrado durante la balacera de este domingo en Llano Jorge
6 de marzo de 2018
Tras la situación registrada este domingo en la mañana en una vivienda del sector Llano Jorge, municipio Bolívar, donde efectivos del Ejército y de la Dgcim abatieron a tres presuntos irregulares, hirieron a otro y aprehendieron a dos más, se habría logrado el rescate de un comerciante al que tenían en cautiverio en ese inmueble.
Lo identificaron como William Romero, de 32 años de edad, nativo de San Antonio del Táchira, pero residenciado en Ureña, y aunque no se precisaron ni las circunstancias ni la fecha del secuestro, se aseguró que ocurrió hace pocos días.
En cuanto al supuesto enfrentamiento al que hacen mención las autoridades que participaron en el operativo, denominado “Relámpago Andino”, que dijeron se inició cuando trataron de intervenir a los presuntos subversivos y estos les dispararon desde el interior de la casa, ocurrió a las 7:00 de la mañana.
En el intercambio de disparos resultaron heridos cuatro de los ocupantes de la casa, tres de los cuales fallecieron posteriormente, pese a que fueron trasladados al hospital de San Antonio del Táchira.
A dos de los fallecidos los identificaron como Anthony Yhesanny Benítez, colombiano, de 28 años de edad; la venezolana Jennifer Nayarí Quintero, de 24 años, y un tercero que no había sido identificado, pero que los vecinos de Llano Jorge conocían con el alias de Comandante Arley, un cabecilla del grupo Botas de Caucho.
Se pudo aclarar este lunes que no fue uno sino dos los presuntos irregulares aprehendidos, una mujer identificada como Oriana A., así como Edward del Moral, venezolano, de 30 años, quien se encuentra herido y recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, bajo custodia militar.
Hasta este lunes, ningún vocero se había pronunciado sobre el hecho, pero según fuentes militares, la comisión Ejército-Dgcim, previas labores de investigación, dio con ese inmueble próximo a la cancha deportiva de Llano Jorge, en donde -según ya sabían- se escondían personas dedicadas a distintos delitos, por lo que pretendieron intervenirlas, pero al ser recibida a tiros esta comisión, los uniformados respondieron de la misma manera.
Tras varios minutos, ya controlada la situación y asegurado el perímetro, hallaron en un cuarto a Romero, a quien, según los llamados Botas de Caucho, habían plagiado por haberse negado a pagar “vacuna”, es decir, por dinero. (MB)
Se pudo precisar que en el lugar del suceso las autoridades incautaron dos fusiles de asalto, modelo R15; una mini-Uzi, una pistola 9 mm, dos cargadores de 9 mm, dos granadas de mano ofensivas sin serial, siete teléfonos celulares de distintas marcas, dos chalecos tácticos y tres medias carpas.