A través de una campaña denominada “Una Aventura sobre Ruedas”, los niños de 4to, 5to, y 6to grado de cuatro escuelas municipales se despliegan una vez a la semana para educar a conductores y peatones sobre la importancia de acatar la Ley de Tránsito y su reglamento.
La comisario jefe, Yolanda Montenegro, directora de Vigilancia y Tránsito Terrestre de la Policía Municipal de San Cristóbal, y encargada del programa de Educación Vial explicó que la campaña que adelantan junto a los niños de las escuelas municipales tiene como propósito concienciar sobre el uso y respeto a las señales de tránsito, tales como: utilizar el cinturón de seguridad, acatar las luces del semáforo, no hablar por teléfono celular mientras conducen, entre otras.
En esta oportunidad participaron los pequeños de las escuelas: José Gonzalo Méndez, Regina de Velázquez, Luisa Cáceres, y Rómulo Gallegos. Los pequeños se desplegaron en las adyacencias de la plaza María del Carmen Ramírez, conocida popularmente como Los Mangos. Algunos escolares conversaban con los conductores de los vehículos que transitaban por esa vía, mientras otro grupo aprovechaba la luz roja del semáforo para mostrar los mensajes y algunas señales de tránsito.
Reportó Bleima Márquez
@bleimamr