Jonathan Maldonado
Como «caótico» fue calificado por los representantes el segundo día de funcionamiento del transporte escolar de frontera, pues no llegaron todas las unidades a La Parada.
«En la mañana de este martes 12 de marzo solo llegaron cuatro busetas y los niños de tres escuelas tuvieron que montarse en una unidad, lo que conllevó a que colapsara. Había niños de pie y en los asientos iban más de lo establecido», manifestó una de las madres de los estudiantes.
El pasado lunes 11 de marzo, el transporte que traslada a 2.030 niños del municipio Bolívar desde La Parada y hasta las diversas escuelas de Villa del Rosario, fue reactivado. El gobernador William Villamizar estuvo presente y dio la luz verde.
Sin embargo, al día siguiente fueron muy pocos los vehículos que se presentaron. «Eso hizo que los niños llegaran tarde a las instituciones. De regreso tuvieron que esperar hasta una hora para que los buscara el bus», prosiguió la progenitora con la preocupación visible en su rostro.
Los representantes hablaron con los encargados de la empresa de transporte contratada y con algunas autoridades de Norte de Santander para que eviten esos inconvenientes que afectan directamente a los niños. «Hoy miércoles mejoró el transporte. Enviaron más buses. El escenario del martes no se puede repetir», puntualizó.