Un avión que volaba desde Kuala Lumpur hasta Benjing desapareció un 8 de marzo de 2014 sin dejar un solo rastro, con más de 200 personas a bordo.
Un misterio nunca resuelto que recoge varias teorías, entre esas, en diciembre del año 2023 un experto consideró que la narrativa oficial no era acertada además de asegurar que el piloto realizó una maniobra suicida y cayó en una zona conocida como Zona de Fractura de Geelvinck donde pudo volar sin ser detectado.
Ya lleva 10 años desaparecidos y en una de las búsquedas más intensas realizadas en la era moderna, su paradero sigue siendo desconocido. ¿Qué sucedió? Según la reconstrucción de los hechos, el avión partió a las 12:41 AM y emitió su última comunicación, lo cual no resultó extraño pero 30 minutos después de su partida, desapareció del radar militar de Tailandia y al parecer cambió de ruta.
La aerolínea realizó un llamado de Código Rojo pero el avión nunca llegó a su destino ni se pudo localizar en otro espacio, se busco en el océano indico, en un espacio conocido como el séptimo arco pero no fue hallado, luego se busco en el sur del océano pero tampoco fue encontrado, fue buscado en montañas y en los territorios posibles pero no se encontró ni un rastro, 135 millones de dólares costaron todas las operaciones.
Nunca se pudo llegar a una conclusión exacta, aunque se dice que el piloto pudo volar por varias horas pero no deseo comunicarse. Familiares aún permanecen en campaña para la búsqueda del avión y muchos de estas familias se niegan a recibir pagos de compensación, continuado con sus vidas pero atados a este avión.
¿Fue derribado? ¿Fue secuestrado? ¿Se fue a otra dimensión como dirían algunos? ¿Dónde esta? Es el mayor misterio de la aviación en la historia. /Francisco Urrego