Política
Rodríguez: La gente percibe que quien realmente defiende al pueblo es Nicolás Maduro
6 de marzo de 2018
Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, afirmó que «más de ocho millones de personas votaron en el evento para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)«. Agregó que «la verdad es muy difícil de ocultar».
«Serían dentro de veinte días previos al acto electoral, pero más o menos sería desde 01 de mayo hasta el día de elección», explicó sobre la campaña para los comicios.
En entrevista con Globovisión, Rodríguez acotó que «el presidente Maduro en aras del Acuerdo de Garantías Electorales que él suscribió junto con otros candidatos de la oposición nos ha señalado que nos limitemos en lo posible a la transmisión de cadenas de radio y televisión».
En relación a la apertura del consulado de Miami por las elecciones indicó que «dependerá del señor Trump si va a permitir que las maquinas de votación estén en nuestros consulados y puedan sufragar las personas libremente».
Por otra parte, Rodríguez recomendó el Petro y aseguró que «es una tremenda inversión y se pierde de vista lo que va a ocurrir con esto». Asimismo, añadió que «tiene un sustento real en la riqueza petrolera».
«La gente está percibiendo que quien realmente defiende al pueblo es Nicolás Maduro», manifestó.
Observación internacional es bienvenida
Jorge Rodríguez, afirmó que la observación internacional de la Organización de Naciones Unidas (OEA), vendrá al país para supervisar y dar fe de todos los elementos que conformarán los comicios presidenciales y legislativos municipales del 20 de mayo.
«Ellos no solamente vienen, que entren donde quieran y que venga quien quiera venir a observar elecciones y aprender a hacer elecciones”, dijo.
Rodríguez repudió la posibilidad de invitar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al evento.
Sobre la invitación del secretario general de la OEA expresó que «no tenemos necesidad de basura aquí en Venezuela y atenta contra la República Bolivariana de Venezuela».
«Cualquiera que atente contra la paz de mi país para mí es considerado una basura» afirmó.