Frontera
«Ya estamos cansados»: Las cacerolas sonaron en las calles de San Antonio
17 de marzo de 2024
Exigen el cese de los cortes y el envío de agua portable
Jonathan Maldonado
Ciudadanos de San Antonio del Táchira manifestaron este domingo el gran malestar que los envuelve por las constantes fallas de los servicios públicos. «Estamos cansados», sentenció una trabajadora del hospital Samuel Darío Maldonado.
Las cacerolas sonaron. Las banderas de Venezuela fueron ondeadas. Las pancarta reflejaban la insatisfacción de las comunidades. «Queremos luz, queremos agua. No hay hay nada. La electricidad nos La quitan hasta 14 horas al día», sentenció.
Lamentó que el hospital, donde labora como camarera, se mantenga a oscuras por los prolongados cortes. «Nos toca alumbrar con las linternas de los celulares», precisó.
Invitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) a visitar el Táchira, y en especial la frontera, para que se dé cuenta de la realidad: «No son dos horas sin luz, son más de 14 horas», recalcó.
La zozobra con la que se vive a diario es un escenario que los residentes subrayan a cada instante. «Estamos jugando a cuatro horas sin luz y dos y media con luz. Esto es invivible», señaló un septuagenario de El Palotal.
«Agua hay. Lo que pasa es que nos nos quieren enviar, pero para los carros cisterna sí hay», acotó otra ciudadana de la tercera edad. La protesta duró más de dos horas. Cerca de 70 personas participaron.