Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Pogacar impone su ley en Vallter

Deportes
Pogacar impone su ley en Vallter

miércoles 20 marzo, 2024

Camprodon (Girona, España), (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cumplió con el papel de favorito y dejó casi sentenciada la Volta Ciclista a Cataluña este martes en la segunda etapa, la primera de montaña, con un ataque incontestable a 6,5 kilómetros de la meta en el ascenso a Vallter, puerto de categoría especial.

Pogacar impuso su ley a la primera ocasión y abrió una brecha que se antoja insalvable para los demás favoritos, con 1:35 sobre Mikel Landa (Soudal Quick-Step), que acabó segundo y se situó tras Pogacar en la clasificación general, en la que Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ya es séptimo (+2:02), Enric Mas (Movistar) octavo (+2:02) y Sepp Kuss (Team Visma – Lease a Bike) noveno (+2:21).

La Volta partió en la segunda jornada de la soleada localidad costera de Mataró y enfiló el ascenso a los Pirineos, con una etapa de 186,5 kilómetros culminada con la llegada en subida al puerto de categoría especial de Vallter, el techo de la carrera, a 2.135 metros de altitud, marcada por el frío y la lluvia.

Un desenlace épico, ideal para que los favoritos se batieran por la victoria, y con todos los ojos puestos en Pogacar, más aún después de que un error de cálculo le privara del triunfo en la etapa inaugural. Con todo, las hostilidades se hicieron esperar.

De inicio, el pelotón dejó escapar una fuga de seis corredores: el belga Jimmy Janssens (Alpecin – Deceunink), el italiano Kevin Colleoni (Intermarché – Wanty), el mongol Jambaljamts Sainbayar (Burgos-BH), el asturiano Samuel Fernández (Caja Rural-Seguros RGA), el guipuzcoano Xabier Isasa (Euskaltel-Euskadi) y el catalán Álex Jaime (Kern Pharma), que pasó disparado por su pueblo natal, Sarrià de Ter.

El UAE Team Emirates y el Israel-Premier Tech del inesperado líder Schultz comandaron la persecución a los escapados, que tras alcanzar una máxima ventaja de casi siete minutos, encararon el ascenso al primer puerto puntuable de la jornada, el Coll de Coubet (primera categoría), a menos de tres minutos de distancia.

La aparición de la lluvia hizo que el pelotón se reagrupara, mientras que en la fuga Janssens y Samuel Fernández soltaron a sus compañeros con un ataque en la subida que permitió al español coronar la cima en primer lugar.

El pelotón aceleró en el descenso sobre el asfalto mojado, con Pogacar al frente, rodeado de compañeros y bajo la atenta mirada de los demás rivales, antes de enfilar el paulatino ascenso hasta iniciar al puerto de Vallter, 11,4 kilómetros regados por la lluvia con un desnivel medio del 7,6% y máximo del 18 %.

Janssens, el último superviviente de la fuga, fue atrapado a 8 kilómetros de la meta en un tramo de niebla intensa del que emergió Pogacar, protegido hasta entonces con Joao Almeida, con un ataque a 6,5 kilómetros para marcharse en solitario del grupo delantero, en el que se encontraban Landa y los colombianos Tejada y Bernal.

Landa, con Vlasov a rueda, fue el único que tuvo piernas para responder y terminó la etapa en segunda posición, a 1:22 de un Pogacar intratable, que impuso su ley en las alturas de Vallter para dejar la Volta prácticamente vista para sentencia a falta de cinco etapas. EFE

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

Regional

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Destacados

Venezolano fue asesinado por policía tras defender una mujer en Trinidad y Tobago

Gobernador Freddy Bernal lidera la activación de la “Milicia Comunera”

“Tensión entre Estados Unidos y Venezuela genera ruido y podría afectar la economía”

“El sector supermercados va a seguir creciendo”

¡A comprar el uniforme escolar!

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros