Dos hombres, de 20 y 28 años de edad, fueron detenidos por funcionarios de Politáchira y puestos a disposición del Ministerio Público, señalados del delito de abigeato, una vez hallaron en su poder tres lechones muertos, que presuntamente habían robado de una finca en el municipio Andrés Bello.
Y. Escalante, venezolano, de 28 años, y C. La Cruz, venezolano, de 20 años, fueron aprehendidos este lunes, en la tarde, en la finca María Auxiliadora, en el sector Salomón, de Andrés Bello.
El procedimiento inició cuando efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Cordero, vía telefónica fueron advertidos sobre el robo de varios porcinos en la mencionada finca y, al trasladarse hasta allí, los uniformados fueron informados de que los presuntos ladrones ya habían matado a los cerdos y huido.
Al iniciar la búsqueda de los sospechosos, a los pocos minutos localizaron y aprehendieron a Y. Escalante, quien conducía una motocicleta Bera, 2008, gris, placas, AA5D29L, quien llevaba consigo un lechón, de aproximadamente 30 kilos, del cual no enseñó ninguna guía de movilización o cualquier otro documento que justificara que le pertenecía.
Mientras que un poco más tarde, con ayuda de Inteligencia Comunal, los policías dieron con la ubicación de su cómplice, La Cruz, a quien le incautaron en su residencia dos lechones más.
Ambos, junto con la evidencia colectada en su contra, quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.(MB)