Sucesos
Sospechan que novio de merideña asesinada en Tibú pudiera estar involucrado en el crimen
7 de marzo de 2018
Familiares de la venezolana, oriunda del sector Caño Zancudo del estado Mérida, Nancy Arlenys Quiroz Aguilar, de 22 años, asesinada el sábado en un prostíbulo de Tibú, en La Gabarra, donde trabajaba, sospechan que el novio, con quien mantenía relación desde diciembre del año pasado, pudiera estar involucrado en el hecho.
Los parientes de la chica rechazaron los hechos violentos que el hombre protagonizó contra ella, en al menos dos oportunidades.
Mientras que la hermana de la fallecida, en medio de su tristeza, lamentó no haber podido reconciliarse con ella luego de discusiones que tuvieron por la relación que Nancy Arlenys inició con ese joven, quien por cierto está desparecido desde el mismo sábado en la noche.
“Yo le decía que no quería verla con él, que era por el bien de ella”, dijo la mujer, parada frente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
“Una vez intentó ahorcarla con una camisa y la golpeó”, dijo otro de los familiares, que este lunes adelantaban los trámites para reclamar el cadáver de la mujer.
La manera como este hombre se expresaba y sus violentas actuaciones hicieron que los parientes de Quiroz Aguilar no estuvieran de acuerdo con la relación, que se inició el 16 de diciembre de 2017, ocho días antes de que Nancy decidiera viajar de nuevo a Venezuela.
“Ella trabajó en el bar como prostituta desde septiembre del año pasado y en diciembre nos devolvimos a Venezuela, pero regresamos a principios de enero y volvió a trabajar ahí, en el bar”, indicó la familiar de la víctima.
Un panfleto
Los parientes aseguraron que el homicida de Quiroz dejó un panfleto, improvisado, donde advertía que les daría 24 horas a las mujeres que sufrieran de enfermedades de transmisión sexual para que abandonaran el corregimiento de La Gabarra.
“Eso nos genera dudas, pero allá, en ese bar, mantienen un control con exámenes semanalmente”, dijo un familiar.
Por su parte, la Policía de Norte de Santander adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles de este crimen.
Una de las hipótesis es el hecho denunciado por la familia y que podría estar ligado a una situación pasional.
Cabe resaltar que minutos antes del crimen, el novio de Quiroz estuvo en el bar donde ella trabajaba y desde ese momento está desaparecido.
(MB)