Aseguran que las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias
Jonathan Maldonado
Mototaxistas de diversas cooperativas que hacen vida en la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, denunciaron que se encuentran asfixiados por la cantidad de carros y motos piratas que se estacionan en los alrededores de la arteria vial a recoger pasajeros, sin que las autoridades hagan algo.
Los voceros de las cooperativas, acompañados de los demás integrantes, también lamentaron lo que a su juicio consideran como terminales clandestinos. «Las autoridades de vialidad y de la Alcaldía tienen conocimiento de lo que está pasando y no hacen nada», enfatizaron.
Para el grupo de trabajadores, legalmente constituidos, es injusto que frente a sus paradas se estacionen vehículos sin pertenecer a ninguna línea a buscar pasajeros. «Nos están limitando enormemente nuestro trabajo», sentenciaron.
Otro punto que esbozaron los ciudadanos es el supuesto incumplimiento por parte de los conductores de los buses Corta Distancia. «Hacen la parada donde quieran y no en los puntos establecidos por la Alcaldía», recalcaron.
En este sentido, instaron a las autoridades a dar una respuesta oportuna a lo que actualmente está pasando en la jurisdicción, y en especial en la calle 8 con avenida, donde aseguran estar invadidos por vehículos «piratas».
Precisaron que entre 15 a 20 carros se están estacionando en la calle 8 con avenida, escenario que los deja con los brazos cruzados. «Nosotros tenemos que llevar el sustento a los hogares», acotaron.
«Ellos, los piratas, dicen que están pagando, pero no sabemos a quiénes les están pagando. Es un punto que hay que aclarar», prosiguieron este sábado 23 de marzo, desde la avenida Venezuela.