Bogotá (EFE).- Millonarios y Deportivo Cali empataron 1-1 y prolongaron este sábado la mala racha que comprometen su clasificación a la siguiente fase de la liga colombiana, liderada por Deportes Tolima.
Daniel Cataño puso en ventaja a Millonarios, pero tres minutos después Jefferson Díaz dejó todo igual.
De momento, los dirigidos por Alberto Gamero ocupan la casilla 13 con 13 enteros, mientras que Deportivo Cali completó 15 puntos que lo deja en el puesto 11.
Los Embajadores acumulan siete partidos sin ganar, de los cuales perdieron cinco, y han recibido muchas críticas porque el funcionamiento colectivo es deficiente, y hay preocupación toda vez que en dos semanas debutan en Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo.
Deportivo Cali, por su parte, venía de caer 0-1 en casa con Patriotas, un resultado que derivó en la renuncia del técnico Jaime de la Pava, por lo que ante Millonarios el equipo fue dirigido por el exjugador Hernando Patiño.
En otro juego disputado este sábado, Deportes Tolima derrotó 2-1 al Deportivo Pereira, triunfo que le representó asumir el liderato de la liga colombiana con 26 puntos.
Alexis Castro y Yeison Guzmán marcaron para los caleños, en tanto que Darwin Quintero descontó. Quintero erró un penalti.
Sobresalió en el Deportivo Pereira el portero uruguayo Salvador Ichazo, que atajó remates que iban con sello de gol, evitando que su equipo perdiera por una mayor diferencia.
La jornada arrancó el viernes con la victoria 1-0 de Patriotas sobre Junior, mientras que Independiente Medellín superó a domicilio 2-1 a La Equidad.
La jornada 13 sigue este domingo cuando Atlético Bucaramanga recibe a Envigado, Atlético Nacional hace lo mismo con Deportivo Pasto y Águilas Doradas mide fuerzas con Independiente Santa Fe. Caldas y Alianza jugarán el próximo lunes.
A falta de seis jornadas para cerrar el torneo apertura, los equipos clasificados a la siguiente ronda son Deportes Tolima y Deportivo Pereira (26); Santa Fe y La Equidad (23); Junior, Once Caldas y Atlético Bucaramanga (21) e Independiente Medellín (18). EFE