Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/ “En un 40 % disminuirá el flujo de pasajeros en Semana Santa”

Regional
 “En un 40 % disminuirá el flujo de pasajeros en Semana Santa”

lunes 25 marzo, 2024

Informó el gerente municipal que el año pasado la movilización fue de 34 mil pasajeros por estas fechas, una cifra que consideran este año será menor

Freddy Omar Durán

Aunque se espera un mejor comportamiento del flujo de usuarios por el Terminal de Pasajeros Teófilo Cárdenas Ortiz, en San Cristóbal, tal y como indican autobuseros y administradores del portal terrestre, el mismo en comparación con la Semana Santa del año pasado, podría presentar una disminución de alrededor del 40 por ciento.

—Nosotros esperamos una disminución en la movilización de viajeros con respecto del año pasado de un 40 %, pues como todos saben el mayor destino desde el interior del país es la ciudad de San Antonio, cuyo terminal el año pasado no estaba operativo para estas rutas—, dijo Alberto Ferreira, director de esta dependencia municipal de San Cristóbal.

La reducida capacidad adquisitiva del venezolano, y el hecho de que gran parte de las rutas nacionales salen y entran al Terminal de Pasajeros de San Antonio, siendo éste el destino predilecto por los viajeros nacionales, son factores que inciden en esta baja.

Para los transportistas, en Semana Santa se mantendrá esta floja tendencia, y uno de ellos calculó que aproximadamente a diario 10 expresos estarían saliendo hacia destinos nacionales, y no precisamente con su capacidad de pasajeros completa, cuando en temporadas más florecientes aproximadamente partían alrededor de 30 expresos al día.

En las líneas, los precios de los pasajes estaban claramente expresados en cartulinas al lado de las taquillas, en una de la cuales se informaba que el pasaje a Puerto La Cruz cuesta 50 dólares; a Maturín, 60$; a Caracas, Valencia, San Felipe, Maracay, Charallave, 40 dólares; a Barquisimeto, 35 dólares, así como a Acarigua y Guanare.

Y esto se pudo cotejar el viernes en la mañana a simple vista, al hacer un recorrido por las áreas de espera y descanso de los pasajeros, con gran parte de su silletería vacía; pero entre ellos había tanto personas provenientes del exterior con deseo de visitar a su familia en Venezuela, aprovechando el breve asueto, como venezolanos que requerían ir al Colombia, aunque al respecto estos no manifestaron intenciones de residencia, pues solo hacían el viaje por otros motivos. En consecuencia, aunque las grandes maletas no han abandonado el paisaje general del Terminal de La Concordia, en cantidad no se comparan al año pasado.

 Todo listo para estas fechas

Tal y como corresponden a estas fechas de asueto dispuestas para viajar a distintos destinos por muchas personas, las autoridades del Terminal de La Concordia ya están preparadas para asumir el operativo de Semana Santa, atendiendo la directriz que al respecto ha emitido el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, con la colaboración de los organismos de seguridad y emergencia.

—Hemos coordinado con el INTT, la Policía del Estado Táchira, la Policía Municipal, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, Consejo de Protección del Menor, Protección Civil, para prestar un servicio a la colectividad, a los transportistas y usuarios, atendido la salida de las unidades y que no se presenten mayores novedades, y que se preste el servicio de transporte de manera organizada, por parte de las 84 líneas de transporte que hacen vida aquí— agregó Ferreira.

Informó el gerente municipal que el año pasado la movilización fue de 34 mil pasajeros por estas fechas, una cifra que por las razones ya expuestas será menor.

Destacó que las labores de modernización del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal siguen activas, en la mejora del servicio, y sobre el particular se están construyendo nuevas baterías de baños en apoyo a las dos ya existentes, que prestarán servicio totalmente gratuito. De otro lado, se reservará una sede para los cuerpos de seguridad de aproximadamente 400 metros cuadrados, a inaugurarse tentativamente el mes de junio.

–Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar las instalaciones y también la mentalidad del usuario, para que aprendan a cuidar este lugar donde muchos ejercen una actividad económica, y otros sancristobalenses que se acercan acá y hacen uso de la misma en orden y tranquilidad— concluyó.

Sin el movimiento del año pasado, en el Terminal de Pasajeros de La Concordia se veían pasajeros provenientes de Colombia con deseos de pasar la Semana Santa con su familia en Venezuela. (Foto/Tulia Buriticá)

Asestan duro golpe al contrabando en La Parada

Sucesos

Joven de frontera triunfó en concurso de belleza en Punta Cana

Frontera

Ajedrez programa Festival Estadal Infantil con sede  en  el  Colegio de Contadores

Deportes

Destacados

Transporte de carga internacional alerta ante ataques a vehículos en Norte de Santander

Camilo Gómez (Shimano) gana en Valera; Luis Mora (Gobierno deTrujillo) sigue líder

Mayor presencia militar en frontera

Murió arrollado por una buseta el cultor de Santa Ana Eusebio Vivas

Casi dos toneladas de droga han sido incautadas en Táchira

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros