Doctor Gustavo Uribe, presidente del Colegio de Médicos del estado Táchira.
Nancy Porras
Durante las últimas tres semanas, las personas asisten más a la sede del Colegio de Médico para tramitar el Certificado Médico, requisito indispensable en Venezuela para poder conducir vehículos, luego de la licencia que lo avala.
Así lo expresó el doctor Gustavo Uribe, presidente del Colegio de <médicos del estado Táchira, quien además estimó que se están atendiendo cerca de 30 personas al día.
“Esto demuestra que la gente quiere hacer el trámite de manera legal, entendiendo que este colegio es el único encargado de expedir este tipo de certificado”, dijo.
Explicó que los y las conductores están claros que para recibir el certificado médico, deben primero ser sometidos a una consulta, un chequeo, porque es el médico quien decide si está o no en condiciones de manejar.
Durante la Semana Santa trabajarán los días, lunes, martes y miércoles, descansarán jueves y viernes y retornarán la próxima semana.
Atienden en dos consultorios en la mañana y uno de la tarde, acuden más en el horario matutino, Insistió que el Colegio de Médicos es el único autorizado por el Ministerio a expedir este tipo de documento.