Deportes
Táchira se mantuvo en el grupo de los ocho de la Liga FutVe 2024
25 de marzo de 2024
La falta de definición del aurinegro lo privó de una victoria frente a Inter de Barinas en el marco de la novena jornada; el martes 2 de abril Eduardo Sarago y sus dirigidos reciben al laureado River Plate de Argentina en el inicio de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores
Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira, “perdonó”, pudo haber salido con las alforjas llenas del estadio La Carolina de Barinas, en par de ocasiones por lo menos, le sonrió la victoria, lamentablemente le faltó puntería y definición en el momento supremo a sus atacantes para profanar por segunda vez la portería de Álvaro Forero, y al final tuvo que conformarse con el empate, 1-1, frente al anfitrión Inter de Barinas, antes Hermanos Colmenárez FC.
“No es malo el empate”, tal como lo declaró el director técnico Eduardo Saragó a los medios al término del encuentro durante la rueda de prenda. “Lo ideal hubiese sido el triunfo, lamentablemente no pudimos concretar. Me gustó el quipo, jugó un excelente partido en los primeros 25 minutos, y el comportamiento de los muchachos que estuvieron en el terreno de juego, superó con creces lo hecho en el juego contra Monagas SC, independientemente el triunfo. También me satisfizo lo enseñado por el juvenil defensor Edicsson Tamiche, no desentonó pese a salir por primer vez en la titularidad”, apostilló.
Jugada la novena fecha, el amarillo y negro es sexto con 13 puntos, bajó una casilla, para darle paso a Metropolitanos que dio cuenta de Rayo Zuliano, tres puntos muy importantes en la carrera de meterse en el Grupo de los ocho; en el caso del conjunto con sede en Maracaibo cayó al penúltimo lugar con apenas 4 unidades.
Tarea bien complicada le espera al Deportivo Táchira en los próximos días; este jueves será anfitrión del recuperado Metropolitanos FC, juego perteneciente a la décima jornada, con la necesidad y obligatoriedad de sumar de a tres, pues el martes 2 de abril a las 8 de la noche se verá las caras en el “Templo” de Pueblo, Nuevo, juego de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América, midiendo fuerzas ante el laureado River Plate de Argentina.
El martes 9 de abril, primer viaje al exterior del aurinegro, visita al Libertad de Paraguay, segunda jornada de la justa continental del Grupo H; y cuatro días después, tendrá que medirse a la Universidad Central, conjunto que ahora es líder y único invicto del campeonato con 19 unidades.
Le corresponde mover bien las fichas al técnico Eduardo Saragó, hacer gala de su sabiduría para conformar dos equipos; un once con los más aptos para enfrentar la cita continental de clubes; y otro más “liviano” para mantener el equipo en la aspiración de mantenerse en el grupo de los ocho del torneo doméstico.
Carabobo sufrió pero derrotó a Estudiantes de Mérida
El conjunto del “Cabriales”, en su feudo del “Misael Delgado”, le costó un mundo dar cuenta del conjunto emeritense, victoria mínima que sube al equipo del centro al cuarto lugar con 16 unidades, a solo tres de diferencia del ahora líder Universidad Central FC.
Todo lo contrario la situación del cuadro emeritense, sigue en la última posición con apenas dos puntos y sin que todavía haya podido ganar el primer juego de los nueve disputados. Pese que ha recuperado su juego después de la llegada del director técnico Daniel Farías, los resultados no le han favorecido.
El técnico tachirense Juan Domingo Tolisano inició con victoria su andar en el banquillo del Deportivo La Guaira, logró dar cuenta del Zamora FC en el estadio Olímpico, resultado que envía al equipo del litoral central a la séptima posición con 13 unidades, las mismas que el Deportivo Táchira.
Continúa sin ganar el Caracas FC, solo pudo empatar a un gol contra el Monagas SC en el Monumental de Maturín para sumar 10 unidades y seguir anclado en la décima casilla, nada cómoda para un club que está acostumbrado a estar en lo más alto de la tabla. Por los lados del “monuaguitas” es noveno con 12 puntos.
El novel Angostura FC convertido en sorpresa y tumba gigantes
Solo ha perdido un partido el equipo de Ciudad Bolívar, frente a Carabobo FC en la cuarta fecha, por la mínima diferencia, a partir de ese monumento todo ha sido ganancia, especialmente en las tres últimas salidas que superó en fila al Deportivo Táchira, el Caracas FC-los dos clubes más laureados del país, actuales campeón y subcampeón del fútbol rentado nacional-, y Academia Puerto Cabello para empatar el segundo lugar de la tabla a Academia Puerto Cabello con 18 unidades y distanciado solo a una unidad del nuevo líder Universidad Central.
No es cuento lo del Angostura FC, como bien lo declaró su director técnico previo a enfrentar al Deportivo Táchira en su fortín: “estamos haciendo bien las cosas, y me gustaría jugar la final frente al propio club aurinegro en el “Templo” del fútbol, con la presencia de más de 40 mil aficionados”.
De continuar en esta tónica, todo apunta a que la tropa sureña termine peleando el reinado del fútbol profesional venezolano, y se le cumpla el sueño a su entrenador de ir en pos del título contra el Deportivo Táchira, diez veces campeón nacional.