Caracas.- El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que el sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuye semanalmente 60 mil toneladas de alimentos en todo el país.
Durante su participación en el Foro Modelo Social Inclusivo, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Bernal precisó que han sido organizados 32.600 Clap en todo el país, para garantizar la distribución de alimentos a las zonas más necesitadas.
“Comenzamos con 500 Clap y hoy tenemos 32.600; además pasamos de distribuir 1.500 toneladas, a 60 mil toneladas de alimentos cada semana, directamente a las comunidades, protegiendo a las comunidades de esta guerra económica”, señaló.
Explicó que en estos dos años de aplicación de este sistema de distribución de alimentos, hubo caídas por los “ataques” de la oposición cuando comenzó a funcionar el Clap.
“Hay oscilaciones. Por ejemplo, de 8 millones caímos a 5 millones, el año pasado, cuando lanzaron las guarimbas en el país, y comenzaron a atacar las caravanas de alimentos y los centros de distribución; luego subimos a 10 millones”, dijo Bernal.