El vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, informó este jueves que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia, detuvo a un sujeto que provocó el siniestro en el hospital Oncológico Génesis Petit, ubicado en la calle 171, avenida 41, urbanización Coromoto, en el municipio San Francisco, el pasado 31 de marzo.
“Hemos venido a inspeccionar los daños hechos por personas inescrupulosas, que han cometido actos de sabotaje contra este centro de salud. Con la afortunada noticia, aquí estoy con el director del Cicpc que lo confirma, que se ha capturado a la persona que cometió este hecho terrorista”, dijo Reverol en una publicación en Instagram.
Aunque Reverol no detalló sobre la identificación del presunto “terrorista”, trascendió por fuentes ligadas a la investigación que el detenido es Ángel de Jesús Ávila, alias “El Diablito”, de 43 años de edad.
El sujeto quedó registrado el día del siniestro en las cámaras de seguridad de un comercio cercano al oncológico. El incendio afectó a un tráiler anexo que contenía equipos médicos para tratar a pacientes con cáncer.
Según explicó el también ministro de Energía Eléctrica y “padrino del Zulia”, la inspección de este jueves fue ordenada por Nicolás Maduro, con el fin de iniciar la recuperación integral de los espacios del centro hospitalario.
Los trabajos en la infraestructura “incluyen además la dotación de nuevos equipos que garanticen la atención de sus 160 pacientes”, resaltó Reverol.
Con información de La verdad