A partir de hoy jueves, a las 6 de la tarde, hasta el domingo, a las 4 de la tarde, Colombia cerrará su frontera con Venezuela, a propósito de los comicios legislativos que se celebrarán en ese país.
Según informó el ministro de Interior colombiano, Guillermo Rivera, los alcaldes y gobernadores podrán decretar toque de queda para el orden público, si así lo consideran necesario.
“La situación con Venezuela nos parece que amerita un cierre de frontera. No queremos que esa situación vaya a convertirse en un obstáculo o en un distractor del debate electoral y por esa razón se ha dispuesto un cierre de frontera”, indicó el representante del Gobierno colombiano.
El anuncio también fue confirmado por el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien además comunicó una serie de medidas institucionales que buscan garantizar el normal desarrollo del proceso electoral para el Congreso de la República.
Pese al cierre de la frontera, se garantizan las rutas de trasporte público en todo el territorio colombiano, y el Estado colombiano recomienda tener en cuenta las siguientes medidas:
Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde el jueves 8 de marzo de 2018, desde la 6:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. del domingo 11 de marzo del mismo año.
Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los puestos de control migratorios terrestres y fluviales, en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario; el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal, y en el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander, al igual que en los demás puntos de frontera.