Los gobernadores precisaron que habrá estrategias conjuntas para encarar la delincuencia
Jonathan Maldonado
La inseguridad fue uno de los dos temas que los gobernadores del Táchira y Norte de Santander, Freddy Bernal y William Villamizar, respectivamente, analizaron en compañía de los alcaldes de frontera y de los organismos de seguridad de ambos países.
«Las estrategias no se pueden revelar porque le estaríamos dando pistas a los delincuentes», especificó el gobernador Bernal al señalar que cuando existe voluntad política todo es posible.
«Las autoridades en materia de seguridad se pondrán de acuerdo en reuniones de carácter operativo», prosiguió al tiempo que recalcaba que una articulación perfecta entre ambos cuerpos, de lado y lado, va a minimizar el delito.
Detalló que cuando alguien cometa un delito en Colombia, y en tiempo real las autoridades se comuniquen con sus pares de Venezuela, «aquí lo estaremos esperando. Igual pasará para el que cometa un delito en Venezuela, en Colombia las autoridades lo estarán esperando», enfatizó.
Villamizar acortó que se está estudiando la posibilidad de implementar en un futuro cercano patrullajes mixtos para contrarrestar los índices de inseguridad.
«Hoy se pudieron ventilar en la mesa lo que tiene que ver con aplicación de tecnología, de inteligencia, de drones y mesas de trabajo entre los dos países e intercambio de información», puntualizó la autoridad civil colombiana.