El gobernador Villamizar espera que con las próximas dos reuniones se concrete el escenario
Jonathan Maldonado
La posibilidad de que los puentes internacionales vuelven a operar las 24 horas está cerca, así lo hizo ver el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, al señalar que la solicitud se la harán a los cancilleres de Colombia y Venezuela.
Recordó que la reunión de cancilleres está prevista para este lunes 8 de abril en la ciudad de Cúcuta, visita que sería aprovechada para que conozcan las necesidades aún latentes en frontera, tras la reapertura gradual que arrancó el 26 de septiembre de 2022.
Esa misma solicitud, dijo, se hará a los ministros que participen en la Cumbre de Gobernadores de Frontera, prevista para el 26 de abril en el puente internacional Atanasio Girardot.
«Esperamos que de estas dos reuniones salga la respuesta positiva para que los puentes estén abiertos las 24 horas», subrayó la máxima autoridad de Norte de Santander al finalizar la segunda reunión binacional de gobernadores este sábado 6 de abril.
«La operatividad de los puentes todo el día facilitará el intercambio comercial, el paso fronterizo y enfrentará la criminalidad, ya que no habrá puentes cerrados, lo que va a disminuir el uso de las trochas ilegales», enfatizó.
En la actualidad, los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot funcionan por 15 horas: de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.