Aseguran que ya fueron instalados los equipos técnicos
Jonathan Maldonado
En frontera ajustan medidas binacionales para contrarrestar la contaminación ambiental que ha preocupado a las autoridades de ambos países en las últimas semanas: Colombia y Venezuela.
Así se dejó claro en la segunda reunión que sostuvieron los gobernadores de Táchira y Norte de Santander, Freddy Bernal y William Villamizar, respectivamente, en compañía de los alcaldes de frontera y de los organismos de seguridad ciudadana.
Para ello, va haber regulación de carácter ambiental para la industria de lado y lado, y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero. «Ahora, esto no es un problema que se resuelve de un día para otro, es un proceso», enfatizó Bernal.
El gobernador del Táchira resaltó que así como el aire se ha ido contaminando en los últimos años, no sek puede esperar que se resuelva con una reunión.
«Lo importante es que los equipos técnicos están instalados y la voluntad política está impresa y asumimos una bioregión, no separamos a Colombia y Venezuela, pues el aire es el mismo», subrayó.