La contaminación empeora en horas de la tarde, perjudicando a comerciantes y lugareños de la vía principal del centro
Daniela González
Los comerciantes y habitantes de la calle 4 del centro de San Juan de Colón, en la zona norte, denuncian que nuevamente se encuentran afectados por el colapso de una tubería de aguas servidas que está ubicada en el estacionamiento de una entidad bancaria.
Hace aproximadamente un mes, trabajadores de Hidrosuroeste de San Cristóbal intervinieron y solucionaron la obstrucción en la cloaca que causaba el desbordamiento de aguas negras. Sin embargo, esta semana, el problema ha resurgido, y el agua vuelve a brotar en la zona.
Dicha situación está generando olores fuertes e intolerables, afectando la calidad de vida de quienes residen y trabajan en este lugar. «Fuimos a la alcaldía y nos dijeron que se necesitaba nuevamente la presencia de una cuadrilla de Hidrosuroeste de San Cristóbal, quienes tienen el vehículo para destapar tuberías, ya otra vez el olor es fuerte», indicaron a Diario La Nación.
Los afectados instan a las autoridades a tomar medidas para resolver la problemática.
«Como ayacuchenses, merecemos tener buenos servicios, y que nos solventen; nosotros pagamos servicio de agua, alcaldía e impuestos, la salud pública está en riesgo debido a la contaminación y los olores nauseabundos», denunciaron.
El agua contaminada corre libremente por la vía principal, aproximadamente cinco cuadras, perjudicando a comerciantes y a más de 30 familias que están ubicadas en la calle 4.