De esta manera buscan solventar el problema de vialidad que afecta a esta zona agrícola del municipio Junín
Norma Pérez
Como una manera subsanar el grave problema que presenta la carretera que conduce hacia las parroquias La Petrolea y Quinimarí en el municipio Junín, se construirá una vía alterna que permita agilizar la movilidad por el sector.
El concejal Danny Carrillo dio a conocer que la Alcaldía de Junín, el Concejo Municipal y un grupo de vecinos trabajan mancomunadamente en la solución planteada, ya que ésta es una zona donde se producen numerosos rubros alimenticios, que corren el riesgo de perderse ante la imposibilidad de trasladarlos para su comercialización.
Explicó que esta carretera, la cual conduce hacia Río Chiquito y San Vicente de La Revancha, a la altura de la aldea La Osa, se encuentra obstruida a consecuencia de una quebrada que se salió de su cauce, lo que generó el daño del asfalto, haciéndola intransitable, en perjuicio de los residentes de estas comunidades y los productores, alrededor de dos mil, que deben movilizarse hacia zonas urbanas.
“Después de realizar una inspección y en busca de una solución que afecta a tantas familias, se decidió abrir una variante de aproximadamente 150 metros, que funcione como vía alterna. Con la cooperación de los vecinos, se realizó la limpieza y despeje del lugar, para seguidamente iniciar los trabajos; pues también habrá que hacer el traslado del puente que se encuentra en las inmediaciones”.
Para cumplir con el cometido, será necesario acondicionar la tubería que se encuentra allí, por lo que al momento de efectuar estas labores, se suspenderá el servicio de agua potable en Rubio, lo que se informará oportunamente, para que la población tome las previsiones pertinentes.
De esta manera se brindará una solución a la afectación de esta arteria vial, que mantiene incomunicada a importantes comunidades agrícolas de las parroquias Bramón y Quinimarí.