En el desarrollo del Décimo Segundo Ciclo Académico Empresarial UCAT 202, este jueves de 11 de abril, organizado por estudiantes de la mencionada casa de estudios de las áreas de Administración de empresas y Contaduría, se dio el turno al economista Aldo Contreras, quien se refirió a un novedoso concepto: las neurofinanzas.
En la biblioteca de la sede de Sabana Larga, Contreras definió las neurofinanzas como un nuevo manejo del mercadeo a partir del descubrimiento de la mente de los clientes conociendo a fondo la manera como operan el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.
Esto implica el uso de todas las estrategias disponibles en los mercados y financieras, entendiendo a los mismos para proteger el inventario y el flujo de caja.
Insistió Contreras en que un principio de la riqueza es poder crecer a partir del crecimiento personal, y para tal punto es necesario poner en estado de equilibrio los mundos mental, emocional, físico y espiritual; es decir, la riqueza depende de una correcta programación mental del patrón dinero. Las quejas, las victimizaciones y las excusas frenan la posibilidad de alcanzar muchas de las metas económicas que nos propongamos.
“La gente rica piensa: ‘yo creo en mi vida’ y la gente pobre piensa: ‘la vida es algo que me sucede’. El dinero es extremadamente importante en las áreas donde funciona y extremadamente poco importante en las que no. Y como dijo Robert Kiyosaki: Cuando te ves obligado a pensar, se expande tu capacidad mental, y al expandir tu capacidad mental aumenta tu riqueza”, expuso Contreras. (FOD)