Política
Gobernador Bernal resalta la labor de la Milicia Nacional Bolivariana
15 de abril de 2024
Recordó que la Milicia Nacional Bolivariana apoyó desde el estado Táchira la «Batalla de los puentes» el 23 de febrero del 2019
«Un día como hoy, 13 de abril, se conmemora esta perfecta fusión cívico-militar-popular, la Milicia Nacional Bolivariana. Porque a pesar de los traidores y a pesar del imperio norteamericano, el pueblo no se amedrentó. A pesar de los asesinatos en avenida Baralt, el pueblo no se echó para atrás. El pueblo salió a la calle. Hombres, mujeres, militares, patriotas, muchachos. ¿Por qué? Porque le habían quitado a su presidente», así se pronunció el gobernador Freddy Bernal, en Caracas, en la marcha de la «victoria popular de la Revolución de Abril».
En conmemoración de la Milicia Nacional Bolivariana y el «día del rescate de la dignidad nacional», el mandatario tachirense hizo mención que hace 22 años, el 11 de abril en Caracas mientras líderes de la tolda roja se dirigían a los ciudadanos, en otro punto de la capital venezolana ocurrieron sucesos donde perdieron la vida hombres y mujeres.
«Nosotros no nos fuimos a ninguna embajada, ni a negociar la patria. Nosotros no nos fuimos a arrodillarnos al imperio. Nos mantuvimos firmes con Hugo Chávez Frías y el pueblo de Venezuela. Fueron dos días de angustia. Tuvimos miedo en algún momento, pero no nos rendimos. Lloramos varias veces cuando el decreto de Carmona. Nos emocionamos otras veces, pero sabíamos que nuestro papel era en las calles con Chávez, en las calles con el pueblo, en las calles con esperanza. Y por eso, hoy, 13 de abril, tenemos que decir una y un millón de veces, no volverán, porque perdieron el derecho a gobernar».
Entre tanto, aprovechó para recordar que la milicia acompañó la «Batalla de los puentes», el 23 de febrero de 2019 en la frontera colombo–venezolana.
«Aquel 23 de febrero del año 2019 la Milicia Nacional Bolivariana no fue un día, estuvo más de 20 días en la frontera, a veces sin comida, a veces sin agua, con un sol incremente. Y estos hombres y mujeres no se quebraron, no bajaron la cabeza, no se rindieron”, recordó la primera autoridad tachirense. /Maryory Bustamante