Política
«Ley contra el Fascismo faculta al Gobierno para penalizar las denuncias en su contra»
15 de abril de 2024
El diputado Rangel dice que la Ley perseguirá a los medios de comunicación y a los ciudadanos
Maryory Bustamante
«Los parlamentarios no vamos a respaldar ni a votar en favor de la Ley contra el fascismo y expresiones similares. ¿Por qué? Por considerarla un instrumento legal que no solamente persigue a los medios de comunicación, que no solamente persigue a la dirigencia política, sino que la judicializa y la criminaliza. No es posible que esta ley que pretenden meter en la Asamblea Nacional la mayoría oficialista, intente imponernos a nosotros criterios para no poder hacer denuncias, criterios para categorizar o clasificar a la dirigencia opositora como apátrida o fascista», así lo denunció el diputado a la AN por el estado Táchira, Gustavo Rangel.
Señaló que la Ley propone que los medios de comunicación y algún ciudadano que en redes sociales haga alguna denuncia o manifieste su inconformidad sobre algún tema de servicios públicos o sobre la situación del país, este tipo de acciones por redes sociales va a ser considerado como un acto fascista.
«Nosotros no podemos respaldar una ley que viole la libertad de expresión, que viole la libertad de pensamiento, que viole la libertad de asociarse políticamente y que criminalice y judicialice los partidos políticos, los alcaldes, concejales o incluso a los diputados que podamos elevar nuestra voz como lo hemos hecho en la Asamblea Nacional, donde hemos denunciado los apagones, donde hemos denunciado la situación crítica que vive Venezuela», explicó Rangel.
Comentó que al momento de ser presentada la Ley, los diputados de la bancada opositora la vieron con preocupación, porque a su juicio, será el mismo Gobierno venezolano el que va a penalizar las denuncias que se hacen a su gestión.
«También esta Ley pone en riesgo la igualdad, las condiciones en la próxima elección presidencial, porque los candidatos no podrán hacer una campaña denunciando los principales problemas del país. Una camisa de fuerza para los candidatos, para los dirigentes políticos, para los partidos políticos que vamos a estar activos el 28 de julio», afirmó Rangel.