Buenos Aires, abr (EFE).- Después de que el Independiente argentino quedase anoche fuera de los playoffs de la Copa de la Liga del fútbol local, su técnico, el exfutbolista Carlos Tévez, evalúa su inmediato futuro en la entidad de Avellaneda, a la que llegó en agosto pasado.
El ‘Rojo’ empató este lunes 2-2 con Talleres, por lo que no pudo acceder a los playoffs por el título de la Copa de la Liga, ya que terminó en la sexta plaza de la Zona A, en la que sí obtuvieron el pase a la siguiente ronda River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield. La Zona B se define este martes.
Pese a que el encuentro tuvo lugar anoche, “el Apache” convocó a sus futbolistas para un entrenamiento a primera hora de hoy y se desconoce si habrá alguna decisión inmediata.
Medios locales especulan con que el exfutbolista del Boca Juniors, Manchester United y Manchester City, entre otros clubes, podría salir del club de Avellaneda, pese a que en diciembre pasado renovó su contrato hasta fines de 2026.
“El Apache” llegó al “Rojo” el 22 de agosto de 2023 y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y quedó a punto de entrar en los playoffs de la Copa de la Liga.
El ganador de la Copa Libertadores con el “Xeneize” y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, cuya primera experiencia como técnico había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, se hizo cargo del Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski por los malos resultados.
El comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares punteros de la Copa de la Liga, el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol, pero el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título. EFE