Frontera
«El SOAT y la tecnomecánica, por favor»: Funcionarios de tránsito en La Parada
19 de abril de 2024
Vehículos de transporte público deben presentar, además, el permiso del AMC
Jonathan Maldonado
A escasos metros del puente internacional Simón Bolívar, en el barrio La Parada, en Colombia, un operativo de tránsito ha abordado a decenas de conductores la mañana de este viernes 19 de abril.
«Permítame el SOAT –seguro que pide el vecino país — y la tecnomecánica, por favor», esboza el funcionario de tránsito Villa de Rosario a un conductor cuyo carro es de placa venezolana.
«Esos dos requisitos son fundamentales», prosiguió el funcionario al ser consultado por el equipo reporteril de La Nación. Agregó que el transporte público debe presentar, además, el permiso que otorga el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para poder circular.
La tecnomecánica pese a que había quedado en los acuerdos suscritos como un requisito indispensable siempre y cuando el carro venezolano estuviera por 90 días o más en Colombia, se lo están solicitando a los vehículos que hacen a diario un tránsito pendular.
Conductores venezolanos instan a las autoridades de Colombia a ser más flexibles. Califican la presencia de tránsito en La Parada como un «abuso y falta de reciprocidad».
Desde que se anunció la intervención de la zona por parte de la Policía de Colombia, los uniformados de tránsito hacen presencia diaria en varios puntos del barrio comercial colombiano.