Cuando eran las 5:59 de la tarde de este sábado 20 de abril, un estruendo causó miedo entre muchos de los residentes de Palmira.
Fueron segundos de incertidumbre al no conocerse qué sucedía en la calle, mientras todos buscaban desesperados ubicar a los integrantes de su núcleo familiar.
Fue un rayo que cayó en la torre de comunicación de las instalaciones de Protección Civil Guásimos, sin daños materiales, se pudo conocer.
Reinó el desconcierto. La electricidad se fue de inmediato.
En la Central de Cantv, ubicada en la calle 1, distintas personas que se movilizaban por el lugar, aseguraron que nunca habían escuchado un ruido tan intenso.
“Venía de la panadería y no entendía lo que pasaba. Solo vi una luz muy fuerte como por los lados de la plaza Bolívar, y quedé luego a oscuras, en shock. En ese momento pasó una camioneta de Corpoelec, y el conductor que manejaba preocupado, me preguntó que si me había pasado algo. Creo que él si sabía lo que ocurría”, narró una vecina de la comunidad.
Uno de los vigilantes de Cantv aseguró que observó que el rayo cayó por la vía a Toiquito, muy cerca de la Central.
Mientras tanto, una señora que conversaba en la calle con un familiar dijo: «el ruido me impactó. Además vi unas luces como cuando en las películas muestran imágenes de la explosión de una bomba. Creí que se había hecho un hueco en el asfalto».
Las personas que en ese momento pasaban en carro, aseguraron que vieron el rayo, sin embargo, preocupados le decían a las personas que se metieran a sus casas.
(Nancy Porras)