Perdió ante Deportivo la Guaira por 1-0; una victoria de la UCV por más de dos goles a Academia Puerto Cabello haría el “milagro” de clasificar al aurinegro
Homero Duarte Corona
El Deportivo Táchira perdió por mínima diferencia frente al Deportivo La Guaira con gol de Eder Farías a los 33 minutos mediante el cobro de un tiro penalti por una mano dentro del área de Carlos “Pipo” Vivas, quien por ironías del fútbol, siete minutos antes había puesto arriba al aurinegro con un gol suyo, pero el VAR lo invalidó por fuera de lugar.
A los 60 minutos el amarillo negro tuvo la gran oportunidad de igualar el encuentro a través de Carlos Sosa en el castigo de un penal, pero lo falló, el portero Cristopher Varela detuvo el balón.
El forastero, de un regular primer tiempo, cambió la fisonomía en el complemento, llegó una y mil veces al arco contrario, al extremo que produjo más de una decena de tiros de esquina, contra ninguno del local, pero sin conseguir el gol del empate y por consiguiente la clasificación al grupo de los ocho.
Agotó los cinco cambios el técnico Saragó, puso hasta tres atacantes, amén de ofensiva e ingenio en la mitad del campo, pero sin poder profanar la red del local, la pizarra quedó estática: el 1-0 permaneció hasta el tiempo reglamentario y el agregado de seis minutos.
Yerson Chacón, Daniel Saiggmo, Jefre Vargas, Andrés Ríos y Jesús Duarte poco o nada pudieron hacer para ayudar a la causa aurinegra en la misión de empatar.
Táchira mal visitante
Ni un solo triunfo logró el aurinegro en carretera, empates y reveses, que le quitaron puntos valiosos en su objetivo de clasificar al grupo de los ocho.
Al mal comportamiento del equipo de visitante se sumó la pobreza en el ataque, sin nadie quien infle las redes contrarias pese a tener por lo menos media docena de delanteros.
Y para mayor pesadilla, se corroboró que la ausencia de Maurice Cova es grave para los intereses del amarillo y negro, pues pese a ser volante es el goleador del equipo, amén del hombre orquesta: castiga todos las pelotas quietas, incluyendo los penales y aunado a ello es el jugador que maneja los hilos en el sector medular.
Un milagro metería al aurinegro de en el grupo de los ocho
La esperanza es lo último que se pierde y aferrado a esa premisa, Táchira “volvería” a la “vida” si Universidad Central derrota por más de dos goles a Academia Puerto Cabello.
Sin embargo, el meollo del asunto está en que el conjunto de la UCV ya está clasificado, solo jugaría a no perder el invicto, que le basta con igualar el encuentro.
Academia Puerto Cabello es octavo con 19 puntos y tiene una diferencia de +4 y Deportivo Táchira es décimo con 19 unidades y una diferencia de +3.
El juego de la UCV y Puerto Cabello es el último de la jornada 13, el cierre de la ronda eliminatoria y se jugará este domingo a las 5 y 30 de la tarde en el estadio Olímpico.