Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/En El Hiranzo, tres días sin luz por colapso de dos transformadores

Regional
En El Hiranzo, tres días sin luz por colapso de dos transformadores

lunes 22 abril, 2024

Luego de pasar tres días sin luz, fue instalado un transformador de mayor potencia para cubrir el consumo eléctrico de la zona

Bleima Márquez

Los vecinos de El Hiranzo, municipio Cárdenas, permanecieron sin servicio de electricidad desde el miércoles 17 de abril hasta últimas horas de la tarde del viernes 19, a causa del colapso de dos transformadores. Situación dada a conocer a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación y solventada, gracias a que la alcaldía de esa jurisdicción aportó el aparato requerido. 

Según los residentes del sector, el problema se generó cerca del liceo Belén San Juan, institución educativa que también resultó afectada. El daño alcanzó varias calles de la localidad, al menos tres cuartas partes de El Hiranzo quedaron en la oscuridad, por lo que agradecen a la alcaldesa Marta Gallo el apoyo para que Corpoelec reanudara el servicio en el sector.

Contaron los usuarios que cuando se averió el primer transformador llegaron los trabajadores de la cuadrilla de Corpoelec, y para solucionar el problema dejaron uno solo funcionando con la carga de ambos equipos, y dieron recomendaciones.

No pasó mucho tiempo cuando el segundo aparato, que permite aumentar o disminuir la tensión para mantener la potencia en el circuito eléctrico de la comunidad, explotó y dejó de funcionar. Desde ese instante la zona quedó sin fluido eléctrico. Aseguran los residentes de la localidad que tuvieron pérdidas de alimentos que requieren mantener la cadena de frío.

El viernes, 19 de abril, al final de la tarde llegó una grata visita. Nuevamente la cuadrilla de Corpoelec estaba en el lugar; en esta oportunidad llevaba un nuevo transformador, enviado desde la Alcaldía de Cárdenas. Lo instalaron y restablecieron la electricidad.

Uno por dos

La duda y el temor se adueñaron de los vecinos del sector porque al lugar llegó un solo transformador para cubrir las funciones de los dos dañados; pero los técnicos explicaron que el nuevo aparato tiene más capacidad que la suma de los dos anteriores, y es suficiente para soportar el consumo de la comunidad.

Este domingo, 21 de abril, los residentes del sector dijeron que hasta ese momento el aparato ha funcionado sin ningún inconveniente.

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros